Envían ante Juez a supuesto cómplice de asaltatráileres

AutorFrancisco Junco

El presunto miembro de una banda, que se dedicaba a asaltar en carreteras a traileros haciéndose pasar por "judiciales", fue capturado el miércoles pasado cuando trasladaba una camioneta con equipo de cómputo y fue consignado ante el Juez de Atotonilco.

A pesar de que se había declarado detención ilegal, el Juez otorgó una orden de aprehensión al comprobarse que había participado en el asalto a una camioneta que viajaba sobre la carretera Irapuato-Guadalajara, por lo que fue puesto a disposición del tribunal por los delitos de asociación delictuosa y robo calificado.

"El Juez nos había decretado la detención ilegal porque ya había pasado por lo menos media hora de haberse cometido el asalto y no había flagrancia, pero al demostrar, a través del señalamiento directo que participó o por lo menos estuvo presente en el momento en que despojaron de la camioneta al chofer que la conducía, concedió la orden", informó uno de los agentes investigadores de la División de Robo a Vehículos de Carga Pesada.

El miércoles 23 de febrero, elementos de la Policía Federal de Caminos lograron la detención de Miguel Angel García Gutiérrez, quien fue señalado como un presunto miembro de la banda que se hacen pasar por judiciales federales para atracar camiones de carga.

Aunque el detenido aseguró que no sabía que se trataba de un asalto, el chofer del vehículo atracado lo reconoce plenamente como una de las personas que lo asaltaron.

El afectado señaló ante el agente del Ministerio Público que fue interceptado por una camioneta tipo pick up, color blanca, de la marca Cheyenne, placas texanas, del cual bajaron tres individuos que se identificaron como "judiciales", entre los que se encontraba el detenido; los seudojudiciales en ningún momento presentaron algún documento que los acreditara como tales.

El afectado dijo que luego de ser interceptados, el chofer y su ayudante, sin más los obligaron a bajarse de su camioneta para subirlos a otro vehículo para llevarlos a una de las brecha de la carretera, donde luego de tenerlos amenazados de muerte por más de tres horas, los dejaron en libertad.

Antes los despojaron del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR