Envíeles un refrigerio saludable

AutorFernanda Carapia

El maratón Guadalupe-Reyes terminó y llegó el momento de regresar a los hábitos alimenticios saludables.

El primer paso, explicó la trabajadora social del IMSS, Miriam Zuleika Estrada López, es no omitir el desayuno, pues es lo que dará la energía al organismo para realizar las actividades diarias.

"Antes de comenzar la jornada escolar niños y adolescentes pueden desayunar, incluso, un licuado que contenga leche, cereales y alguna fruta, acompañado por alguna proteína contenida en huevo, pollo o pescado", detalló.

Para la hora del recreo, recordó que los alimentos ricos en azúcares y harinas no son una opción, pues su contenido nutricional es mínimo.

Ante esto, recomendó como colación el consumo de frutas y verduras, evitando así alimentos con alto contenido calórico; México ocupa el primer lugar en obesidad infantil.

A la hora de la comida, es indispensable que se siga el Plato del Buen Comer, donde los vegetales son la base de la alimentación.

Estrada López recalcó la necesidad de planear un menú familiar y hacer una lista para que, al momento de ir al súper, se compre sólo lo necesario.

"Es importante que desde ahí se ponga un candado para no llevar muchas galletas, sino, por ejemplo, los cereales adecuados (...), hay que leer las etiquetas porque eso nos va a enseñar qué producto elegir", remarcó.

Al leer las etiquetas se puede saber las cantidades de sodio que, si se consumen en altas porciones, causan daño a la salud.

Otro hábito saludable a recuperar es hacer ejercicio al menos 30 minutos al día.

Con anticipación

Estas son algunas opciones de lunch saludable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR