Equilibraría etanol precios de la caña

AutorJorge Velazco

Los productores de caña de azúcar del Municipio jalisciense de Tomatlán esperan que la producción de etanol ayude a mejorar el bajo precio al que se comercializa el endulzante.

El delegado en Jalisco de la Secretaría de Agricultura, Javier Guízar, aseguró que con el biocombustible se equilibraría el mercado, beneficiando tanto a los productores como a los consumidores.

La semana pasada, el bulto de 50 kilogramos de azúcar estándar se comercializa en 355 pesos en el Mercado de Abastos de Guadalajara; a finales de septiembre del 2012 se vendía en 460 pesos.

"Con la estructura y la organización de los productores, y al ligar el beneficio de PEMEX con las cadenas productivas del campo, vamos a generar mucho etanol que nos va a permitir equilibrar el mercado de la caña. Es una alternativa porque el precio bajó mucho", dijo en entrevista.

"Lo que estamos haciendo es la reconversión para generar otro tipo de productos que ayuden a equilibrar el mercado, que la caña de azúcar no sea tan barata y gane lo que tenga que ganar, los industriales también y que el consumidor pueda acceder a un producto a buen precio".

En mayo pasado, en Tomatlán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR