Un equipo centenario - 15 de Agosto de 2016 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 647022125

Un equipo centenario

Autor:Juan Manuel Figueroa
 
EXTRACTO GRATUITO

HÉCTOR BRAMBILA

Portero

Jugó en el Atlas de 1966 a 1977. Le tocó descender con el equipo en la 1970-71, pero ayudó al ascenso el año siguiente. Fue seleccionado nacional de 1971 a 1973 y asistió como tercer portero al Premundial de Haití. Se retiró en 1989.

RAFAEL MÁRQUEZ

Central

En Europa lo ganó todo con el Barcelona y hoy vive en el Atlas la última parte de su carrera, pero mantiene intactos la técnica, elegancia y buen juego, a los 37 años. Finaliza contrato en este semestre, aunque podría renovarlo.

JESÚS DEL MURO

Central

Elegante, férreo y con liderazgo, así se describe a ese canterano que se dio a conocer al mundo jugando como rojinegro. Jugó en el Atlas de 1954 a 1965 y estuvo en tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1966).

ANDRÉS GUARDADO

Lateral izquierdo

Ha participado como lateral y volante, y destaca por su habilidad, técnica y disparo. Hoy es un futbolista experimentado que vive un gran momento en Europa y se alista para su cuarta Copa del Mundo.

PÁVEL PARDO

Lateral derecho

Su gran técnica le dio para llegar al Stuttgart, de Alemania. En el Atlas jugó como lateral y sus centros fueron más que peligrosos, aunque también destacó después como medio de contención. Jugó los Mundiales de 1998 y 2006.

JUAN PABLO RODRÍGUEZ

Contención

Hizo que el técnico Ricardo La Volpe relegara a Jorge Almirón. Fue el motor del Atlas que perdió la Final del Verano 99. Disciplinado dentro y fuera de la cancha, al grado de que sigue jugando a los 37 años y lo hace de gran manera.

JOSÉ DELGADO

Medio izquierdo

Técnico, inteligente y tiempista, tenía todas las cualidades y las mostró con los Zorros. No tenía miedo de tomar el balón y ponerse a jugar, pues era lo que más se le daba. Jugó en el Atlas de 1965 a 1979.

ALFREDO TORRES

Medio derecho

Jugó de volante, extremo y delantero. El ícono del Atlas siempre estuvo cuando lo necesitaron. Marcó 61 goles con los Zorros, su único equipo profesional. A los 85 años, sigue laborando en el departamento de visorias.

EDWIN CUBERO

Delantero izquierdo

El segundo mejor...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA