Un equipo centenario

AutorJuan Manuel Figueroa

HÉCTOR BRAMBILA

Portero

Jugó en el Atlas de 1966 a 1977. Le tocó descender con el equipo en la 1970-71, pero ayudó al ascenso el año siguiente. Fue seleccionado nacional de 1971 a 1973 y asistió como tercer portero al Premundial de Haití. Se retiró en 1989.

RAFAEL MÁRQUEZ

Central

En Europa lo ganó todo con el Barcelona y hoy vive en el Atlas la última parte de su carrera, pero mantiene intactos la técnica, elegancia y buen juego, a los 37 años. Finaliza contrato en este semestre, aunque podría renovarlo.

JESÚS DEL MURO

Central

Elegante, férreo y con liderazgo, así se describe a ese canterano que se dio a conocer al mundo jugando como rojinegro. Jugó en el Atlas de 1954 a 1965 y estuvo en tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1966).

ANDRÉS GUARDADO

Lateral izquierdo

Ha participado como lateral y volante, y destaca por su habilidad, técnica y disparo. Hoy es un futbolista experimentado que vive un gran momento en Europa y se alista para su cuarta Copa del Mundo.

PÁVEL PARDO

Lateral derecho

Su gran técnica le dio para llegar al Stuttgart, de Alemania. En el Atlas jugó como lateral y sus centros fueron más que peligrosos, aunque también destacó después como medio de contención. Jugó los Mundiales de 1998 y 2006.

JUAN PABLO RODRÍGUEZ

Contención

Hizo que el técnico Ricardo La Volpe relegara a Jorge Almirón. Fue el motor del Atlas que perdió la Final del Verano 99. Disciplinado dentro y fuera de la cancha, al grado de que sigue jugando a los 37 años y lo hace de gran manera.

JOSÉ DELGADO

Medio izquierdo

Técnico, inteligente y tiempista, tenía todas las cualidades y las mostró con los Zorros. No tenía miedo de tomar el balón y ponerse a jugar, pues era lo que más se le daba. Jugó en el Atlas de 1965 a 1979.

ALFREDO TORRES

Medio derecho

Jugó de volante, extremo y delantero. El ícono del Atlas siempre estuvo cuando lo necesitaron. Marcó 61 goles con los Zorros, su único equipo profesional. A los 85 años, sigue laborando en el departamento de visorias.

EDWIN CUBERO

Delantero izquierdo

El segundo mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR