Equipo todoterreno

AutorAleyda Ángel

Fotos: Ricardo Esteves

En la selva, en la playa, en el desierto, en el bosque, en la tundra, en una montaña, en la ciudad... en cualquier ecosistema y situación extrema, la Getac B300 es la computadora portátil que ayuda a no frenar el trabajo de todos aquellos que necesitan de un dispositivo de uso rudo.

El cuerpo de la B300 está diseñado para soportar, supuestamente, que un vehículo le pase encima y, gracias a su IP65, es resistente por completo al polvo y a chorros de agua (a la lluvia, por ejemplo). Además, las temperaturas que aguanta van de súper frías de -29 grados centígrados y a las súper calurosas que alcancen los 60 grados.

Y, como puede ser utilizado en casi cualquier tipo de situación, la Getac tiene un recubrimiento con capas especiales que la protegen de la neblina salina, así que si es utilizada en zonas costeras, su cuerpo no sufrirá ningún tipo de corrosión.

Con todas estas características, la Getac B300 es considerada la mejor notebook robusta del mercado por el sitio TopTenReviews. Y con todo eso en mente, nos decidimos a probarla.

Aunque no pudimos sacarle todo su lado rudo -pues no somos parte del ejército, de un cuerpo de bomberos o de rescatistas- pusimos a prueba las especificaciones que los mortales tomamos en cuenta cuando buscamos una laptop.

Comencemos por su procesador Intel Core i7 de octava generación, mismo que la dota de fluidez y rapidez al momento de realizar tareas, y aunque nosotros pudimos testificarlo usando internet y la paquetería de Office, la B300 sería capaz de hacer mapeados intrincados, procesamiento de videos en tiempo real y hasta reconocimiento de matrículas con software especializado.

El secreto detrás de estas funciones es la integración de la versión Kaby Lake R de Intel Core, lo que le da velocidades no súper rápidas, sino turbo rápidas y un mejor rendimiento en gráficos 3D y reproducción de video en 4K. Todo esto para que en situaciones de extremo estrés, la computadora no falle.

En cuanto a seguridad, todos aquellos que necesiten de un equipo casi impenetrable tendrán en la B300 una computadora con un sistema de autenticación múltiple. Por un lado tiene un chip Trusted Platform Module (TPM) 2.0, mismo que al iniciar el sistema verifica si existe algún intruso. Se complementa con Seguridad Absoluta de Datos y Dispositivos (DDS, por sus siglas en inglés) que se instala dentro del núcleo para proporcionar una conexión confiable en dos vías.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR