Ergonomía para la vida diaria

AutorNayla V. Magaña

Conseguir una sensación de cero gravedad fue la meta más importante que Studio 7.5 se propuso al diseñar Cosm.

El despacho de origen alemán, conformado por Carola Zwick, Roland Zwick y Burkhard Schwitz, creó para Herman Miller una sofisticada silla que destaca por su naturaleza ergonómica.

La experiencia obtenida en dos trabajos anteriores, Mirra y Setu fue fundamental para darle forma a esta pieza, la cual conjunta su comodidad y funcionalidad.

"Burkhard siempre dice que la revolución está sobrevalorada: la evolución es un proceso mucho más sofisticado. Nuestro proceso de diseño es iterativo y colaborativo. En este caso, comenzamos con la idea de combinar dos cualidades: de Setu, el contorno continuo por un lado, y de Mirra, la espalda, por el otro.

"Al principio, literalmente, reutilizamos los componentes de ambas para crear esta experiencia. Luego reemplazamos lo confeccionado en prototipos, los cuales eran, en su mayoría, más cómodos".

De acuerdo con la creativa, inspirarse en la idea de una alfombra voladora fue clave para el desarrollo del concepto, una alternativa que pretendían concretar desde hace tiempo, pero que, alentados por los aprendizajes obtenidos con las colaboraciones hechas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR