Ernesto Diezmartínez / Arriesga y triunfa

AutorErnesto Diezmartínez

Gloria (Anne Hathaway) es una escritora alcohólica y desempleada que vive en Nueva York con su muy serio novio inglés (Dan Stevens) quien, después de soportar su enésima borrachera, le señala la puerta de salida.

Así pues, Gloria regresa a su macuarro pueblito natal, invade la abandonada casa de sus padres y se dispone a matar el tiempo tristeando, hasta que se encuentra con Oscar (Jason Sudeikis), un antiguo amigo de la infancia que, faltaba más, es dueño de un bar. ¡A tomar se ha dicho!

Gloria es una mujer joven y atractiva, quién sabe si talentosa, pero con una clara incapacidad de tomar una buena decisión. No diría que es un monstruo, como dice el título en español, pero sí tiene problemas colosales, como lo anuncia el título original.

Ella es un Monstruo (Colossal, EU-Canadá-España-Corea del Sur, 2016), cuarto largometraje del español internacionalizado Nacho Vigalondo, inicia como un típico melodrama existencial femenino.

Sin embargo, apenas planteada la premisa, el también guionista Vigalondo la pulveriza entre las ruinas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR