Ernesto Diezmartínez / Eficaz ejercicio terrorífico

AutorErnesto Diezmartínez

Al inicio de Perdidos (México, 2014), segundo largometraje de Diego Cohen (Luna de Miel), un personaje le dice a otro, con respecto a la cinta que estamos viendo: "¿Quién pagaría un boleto por ver esta mierda?".

¿Mi respuesta?: no sé quién lo haría, pero sospecho que si un aficionado del cine de horror entra a ver este filme, dudo que salga decepcionado.

Cuatro jóvenes, uno de ellos estudiante de cine, se meten una noche a unos baños públicos abandonados en la CDMX para grabar, mediante 10 cámaras, fijas y móviles, ciertas apariciones tenebrosas que supuestamente suceden en ese lugar.

Lo que estamos viendo, ya lo habrá adivinado, se trata del pietaje que supuestamente grabaron esos muchachos que, se nos informa desde el inicio, desaparecieron luego de entrar a esos baños.

Cohen sigue fielmente la estructura del cine de horror con pietaje recuperado, impuesto por el canónico Holocausto Caníbal (1980) o, más recientemente, por El Proyecto de la Bruja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR