Ernesto Diezmartínez / Escapar por amor

AutorErnesto Diezmartínez

Una pareja dispareja (I love you Phillip Morris, EU-Francia, 2009), ópera prima de los guionistas Glenn Ficarra y John Requa, sufrió durante casi dos años para lograr exhibirse en Estados Unidos, todo, porque las distribuidoras no encontraban la mejor manera de "venderla".

No las culpo: de hecho, el título que se ha elegido en México es muestra de ese mismo "problemita".

Por el nombre de la cinta en español y su póster, con Jim Carrey y Ewan McGregor encadenados, uno creería que se trata de una alocada comedia de personalidades encontradas, al estilo de las inolvidables películas con Jack Lemmon y Walter Matthau.

Pero nada de eso, pues estamos ante una irregular mezcla de comedia romántica abiertamente gay con una especie de libérrima biopic del increíble estafador y timador Steven Russell (Jim Carrey), quien puso en ridículo en varias ocasiones al sistema policial, carcelario y de justicia tejanos, pues se escapó más de una vez de la prisión para ir a cometer sus pillerías.

Al inicio, Una pareja dispareja es una convencional comedia romántica, con la única particularidad de que los protagonistas son gays y que las escenas sexuales, sin llegar a ser visualmente explícitas, tampoco dejan mucho a la imaginación, lo que no deja de ser audaz en un filme comercial de esta naturaleza.

Después, cuando somos testigos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR