Ernesto Diezmartínez / Una historia escondida

AutorErnesto Diezmartínez

Para quien no ha leído, como quien esto escribe, la novela "Krabat", publicada en 1970 por Otfried Preußler, es evidente que detrás de su adaptación fílmica, Aprendiz de magia negra (Alemania, 2008), se esconde una gran historia. Lástima que en la cinta nunca aparece.

Estamos en tierras germanas, a mediados del siglo 17, cuando La Guerra de los 30 Años sigue causando muerte y destrucción, el hambre campea por doquier y, para completar el cuadro, ha vuelto la peste.

El huérfano de 14 años Krabat (David Kross), escucha en sueños voces que lo llaman, sigue la ruta que le trazan 11 cuervos y antes de deletrear Harry Potter, el muchacho es educado en un molino para dominar las artes oscuras.

Marco Kreuzpaintner dirige con exasperante corrección académica. Donde la cinta debería transmitir emoción, angustia, asombro, el espectador halla una trama que tarda en llegar a ser interesante.

Y una vez ahí, el desarrollo es frío y la resolución atropellada.

Todo esto es una pena, porque uno intuye que la historia contenida en la novela debe ser fascinante: una especie de alegoría en clave de novela fantástica acerca de 12 muchachos seducidos por el poder de un líder siniestro/paternal (Christian Redl) que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR