Ernesto Diezmartínez / No logra sobresalir

AutorErnesto Diezmartínez

Presentada en Guadalajara 2018, Cuernavaca (México, 2017) es la ópera prima del documentalista televisivo Alejandro Andrade.

Estamos ante un debut fílmico que presume varios elementos aisladamente meritorios -suave fotografía de Fernando Reyes Allendes, música de Andrés Sánchez, reparto muy eficaz-, pero que ninguno de ellos funciona como partes de un todo.

Peor aún: algunos de esos ingredientes, como la elección de ciertos encuadres, terminan en el terreno del humor involuntario, como esa hilarante imagen homoerótica en la que un joven objeto del deseo sostiene una manguera que chorrea agua en ralentí.

La historia no carece de interés: Andy (Emilio Puente), un tímido niño rubio, llega a vivir a la Cuernavaca del título con su abuela (Carmen Maura) después de la muerte de su madre.

Ahí, en los espacios abiertos del caserón, en sus vastos jardines y en la naturaleza que lo rodea, Andy empezará a descubrir el mundo y a sí mismo a través del contacto con unos adultos nada confiables.

James Agee escribió alguna vez que hay cineastas independientes que, por el bien de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR