Eroga $3 mil millones la Sedena en obras

AutorBenito Jiménez

México.- A la par de las operaciones anticrimen, el Ejército se dio tiempo para renovar sus cuarteles.

En lo que va del sexenio la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha gastado 3 mil 196 millones de pesos en nuevos regimientos, alojamientos femeninos, oficinas, viviendas, almacenes, unidades médicas y hasta en un hotel militar.

Construyó diez dormitorios para mujeres del Primer Cuerpo del Ejército, de la Brigada de Infantería Independiente, en la Escuela de Servicio de Administración e Intendencia, de la Policía Militar y en el Cuartel General de la 13 Zona Militar ubicada en Tepic, Nayarit.

Así como dormitorios femeninos en la Base Aérea Militar en Chiapas, en la Base Aérea de Oaxaca y en el Cuartel General de la Séptima Región Militar en Chiapas.

Construyó en el DF una oficina para la atención de hostigamiento y acoso sexual, por dos millones de pesos.

Dentro del Campo Militar Uno, edificó un hotel con 51 habitaciones con un costo de 28 millones de pesos.

Destaca la construcción del Centro Militar de Ciencias de la Salud para el que se tuvieron que demoler las escuelas Médico Militar y Militar de Odontología, en Lomas de Sotelo. La primera etapa del centro costó de 544 millones de pesos y se proyecta un gasto total de mil 672 millones de pesos.

También erogó 168 millones de pesos para la construcción de otro hospital militar de zona en el Campo Militar 1-E, ubicado en El Vergel, Delegación Iztapalapa.

El pasado 22 de septiembre el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró un campo militar en Morelos, estado clave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR