Eroga la SEE $24 millones

AutorGabriel Suárez

El Servicio Estatal del Empleo ha comprometido más de dos terceras partes de la asignación federal que le fue destinada para el 2003 y ha colocado de manera directa a menos del 20 por ciento de los buscadores de empleo.

De un presupuesto federal de 34 millones 607 mil 821 pesos para financiar los nueve programas que administra la dependencia, se han gastado 24 millones 868 mil 933 pesos, indica un informe al primer semestre del año.

Asimismo, de los 14 mil 824 desempleados que han llegado a la oficina de la Plaza Tapatía en busca busca de empleo, se han logrado colocar 2 mil 638 personas.

El SEE continúa con un saldo a favor de 10 millones 457 mil 664 pesos, más una participación estatal de 4 millones 500 mil pesos.

El balance semestral señala que a través de los diferentes programas se han logrado beneficiar a 5 mil 747 personas en 70 municipios del Estado de Jalisco.

En la suma de beneficiados se considera a personal que se brindó asesoría pero no logró colocarse de manera directa a través del SEE.

Uno de los programas que más requirió de recursos es el de Auto empleo, a donde se destinaron 9 millones 310 mil 259 pesos para beneficio de 469 personas.

En este programa se ofrece orientación y capacitación para que personas desempleadas o subempleadas busquen una mejor oportunidad de trabajo.

Para el programa de Mypes, se destinaron 8 mil 376...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR