Errante del cine

AutorOliver Zazueta

Jim Sheridan creció y se forjó en el teatro, su intención al llegar a Estados Unidos fue la de labrarse una carrera en Broadway, pero se topó con el cine.

Llegado al país de Hollywood a principios de los años 80, su cine destaca por ciertas constantes, historias apegadas a las prisiones humanas, ya sean corporales (Mi Pie Izquierdo), sociales (En El Nombre del Padre o Boxer: Golpe a la Vida), pero también alude a los procesos de adaptación del ser humano (Tierra de Sueños).

Radicado en Nueva York, en sus primeros años cinematográficos al también guionista y productor le preocupan temas muy relacionados con su nación de origen.

"Creo que hay una historia muy complicada con Irlanda, pero también reímos mucho, bailamos mucho y jugamos mucho", ha dicho.

Sheridan comenzó su carrera en el teatro como uno de los fundadores del Project Art Centre de Dublín, pero además ha estado relacionado con la escritura. Sus películas más célebres las ha escrito él, además ha hecho guiones para otros directores como Escapada al Sur, que dirigió Mike Newell.

"Cuando me escuchan hablar, seguramente piensan que soy totalmente inarticulado, pero escribir es más fácil", declaró para la revista TimeOut.

El director trabaja en estos días en una adaptación de "Play With The Enemy", novela de beisbol y la Segunda Guerra Mundial escrita por Gary W. Moore.

En el Nombre del Padre

1993

En 1993 se volvió a encontrar con Day-Lewis para hacer esta película sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR