Es agro blanco de sindicatos

AutorLeticia Rivera

Los cambios sindicales en México luego de la recién aprobada reforma laboral ya han generado una "cacería" de trabajadores por sindicatos que con promesas infladas buscan obtener mayor número de afiliados, y es la agroindustria uno de los sectores más vulnerables, coinciden expertos.

Con volantes que prometen incrementos salariales de hasta cinco veces el sueldo actual y condiciones de trabajo irreales, ya hay sindicatos que están buscando afiliados en las zonas de Jocotepec, Ciudad Guzmán y Amatitán, principales polos de producción de berries, aguacate y agave, denunciaron abogados laborales durante un panel organizado por el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) para discutir la reforma laboral.

Adán Romero, litigante laboral, aseguró conocer un caso con estas características donde supuestamente habría 5 mil empleados a los que se les convenció con propuestas irreales.

"Andan asustando con eso, también están proliferando los volantes donde el sindicato ofrece los bueyes y la carreta, cinco salarios más. No es cierto, lo que sucede es que andan tratando de jalar adeptos", dijo Romero.

Y aunque no cumplan lo que prometen, esta situación si traerá un daño a la paz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR