Es AMLO reto para cúpulas

AutorVerónica Gascón

Los nuevos liderazgos empresariales tienen el reto de aprender otro lenguaje que supone una ruptura con modelos del pasado, para cabildear y negociar con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, opinaron expertos.

Los nuevos dirigentes llegan con el desafío de mostrar unidad y evitar caer en confrontaciones ante las decisiones de Gobierno que han tocado intereses de sus agremiados.

Antonio del Valle, presidente del Grupo Bx+, fue elegido como líder de las 60 empresas del Consejo Mexicano de Negocios, y ya desde sus primeras declaraciones mostró un ánimo conciliador con el Mandatario.

Por otro lado, a Carlos Salazar, recién llegado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se le reconoce un perfil negociador por su experiencia como directivo de FEMSA.

En este Gobierno se está rompiendo con los lineamientos, proyectos e ideología de anteriores administraciones y esto puede afectar la relación Estado-empresa, opinó Jorge Llaguno, profesor del área de Factor Humano del IPADE.

"Los nuevos líderes de las cámaras empresariales y todos los empresarios tienen que aprender a hablar el lenguaje de la nueva Administración", consideró. "Todo lo que suene a la ideología anterior va a ser visto como tratar de mantener un modelo político económico que el nuevo poder ya no respeta ni considera valioso".

Añadió que este cambio en las ideologías se percibe en algunos sectores como un atentado contra las libertades.

Reconoció que si bien es positivo plantear alianzas, se deben cambiar prioridades, es decir, deben enfocarse en temas sociales.

Por otro lado, expertos afirman que el principal reto de los nuevos líderes es hacer ver al Gobierno la importancia de la Iniciativa Privada como generadora de inversión.

"Carlos Salazar tiene una característica que lo...

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