Es ataque político.- Magistrado

AutorJonathan Compton

Hay una embestida política detrás del congelamiento de sus cuentas que aplicó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Federación, afirmó el Magistrado Armando García Estrada.

Sin dar nombres, el titular de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) aseguró que ha sido pintado como un monstruo porque no se somete a los intereses del poder.

Y es que la UIF bloqueó las cuentas a García Estrada, al Magistrado Alberto Barba Gómez y al ex presidente del Poder Judicial, Celso Rodríguez, así como una decena de sus familiares y colaboradores, como parte de las indagatorias de la FGR y la Fiscalía del Estado.

"La verdad es un tema que, creo, buscan que me ponga la playera de algún partido político para convertirme en un empleado, lo cual no va en mi, yo prefiero pagar con mi vida o con mi sangre para demostrar que están equivocados", indicó García Estrada.

"Creo que esto es consecuencia de ser riguroso en el cauce de la legalidad (...) porque se afectan más intereses de otros niveles que tienen un verdadero ejercicio de poder y que tal vez ellos sí encuentra la posibilidad de hacer, deshacer, destruir y dinamitar cosas a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR