Es barrica tendencia cervecera

AutorStephanie Quiles

Poner una cerveza en barrica para añejarla tal y como se hace en la industria del vino no es nada del otro mundo y tampoco es nuevo, pero sí que últimamente se ha puesto en tendencia con más cervecerías.

El hecho de almacenar cerveza en un barril puede llevar al inicio de esta bebida, de acuerdo con Cerveceros de México Cámara de la Cerveza.

Este organismo también destaca que las preparaciones tradicionales belgas utilizan la barrica para sus Lámbicas desde el siglo 11; y que para el siglo 20 ya no era una práctica común el guardar el elíxir de malta en barril si no se trataba de un proceso tradicional europeo o algunas pocas cervecerías pequeñas que todavía lo hacían.

SU REGRESO

Mario Medina, juez certificado por el Beer Judge Certification Program (BJCP), agrega que fue la cervecería Goose Island, en Estados Unidos, quien volvió a utilizar la barrica. Cerveceros de México sitúa el hecho en los años 90, cuando se reposó esta bebida en madera que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR