Es Ben Affleck el mejor director

LOS ANGELES (AP).- Ben Affleck recibió el sábado por la noche el máximo galardón del Directors Guild of America (Gremio de Directores de Cine de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) por su película de suspenso Argo, con lo que la cinta afianzó su posición como una de las favoritas a ganar el Óscar a la Mejor Película.

Mientras que Alejandro González Iñárritu (Babel y Amores Perros) ganó el premio al Mejor Comercial por un anuncio de Procter and Gamble que dirigió.

Normalmente, el premio del sábado al Mejor Director significaría también que Affleck está cerca de ganar el premio de la Academia a dicha categoría durante la entrega de los premios Óscar el 24 de febrero, ya que el ganador del máximo honor del DGA casi siempre recibe el mismo galardón en la noche más importante de Hollywood.

Sorpresivamente, sin embargo, Affleck no fue nominado a un Óscar en dirección, junto con varios otros favoritos clave, como sus colegas competidores por el premio del Gremio de Directores Kathryn Bigelow, por La Noche Más Oscura y Tom Hooper, por Los Miserables.

Empero, el desaire que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le hizo a Affleck no ha dañado a Argo e incluso podría otorgarle algún privilegio entre los votantes a los premios por considerarla una película desfavorecida. Argo ha dominado otros galardones desde que se hicieron las nominaciones del Óscar.

"No creo que esto me convierta en un director verdadero, pero significa que estoy en ese camino", dijo Affleck, quien recibió el reconocimiento apenas por su tercera cinta detrás de la cámara.

Los galardones del DGA continuaron una temporada

inusual de distinciones en Hollywood, la cual podría culminar con un triunfo enorme para Argo. El premio al Mejor Director del DGA típicamente es la bendición final para la cinta que ganará el Óscar a Mejor Película y Mejor Director.

Sin embargo, Affleck solo podrá aspirar a ganar una estatuilla de La Academia. Aunque Argo compite por la Mejor Película, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no lo nominó como Mejor Director.

Atrás del escenario de la ceremonia, Affleck dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR