Es Cefereso sublíder en violar derechos

AutorEnrique Osorio

En segundo lugar a nivel nacional por quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se encuentra el Cefereso 2 de Puente Grande, reveló el más reciente Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria.

El documento indica que por presuntas violaciones a garantías individuales en dicho centro fueron presentadas ante la CNDH 54 quejas, sólo por debajo del Cefereso 4, ubicado en Nayarit, que acumuló 64 de ellas.

El organismo público documentó que las principales molestias son por supuestos malos tratos en cuanto a la atención médica que reciben los reos, que en dicho penal hay deficientes condiciones de salubridad en las áreas médicas y que sus sitios de atención a adultos mayores y prevención de adicciones son insuficientes.

En el centro federal ubicado en Puente Grande además se han producido 8 riñas.

El documento de la CNDH también detalla que los centros penitenciarios administrados por el Estado son en donde más se quitan la vida los reos, pues durante el periodo evaluado, es decir el año 2018, se registraron 6 suicidios, hecho que convierte a la Entidad, al igual que Puebla, con la misma cantidad de casos, en líder por este hecho.

El informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR