Es clave ubicación de depas.- AMPI

AutorMURAL / Staff

Para lograr la comercialización exitosa de departamentos en desarrollos verticales sin ninguno o poco lugar de estacionamiento, son clave la ubicación y las amenidades dentro y fuera de la construcción.

Así, en el sector de la vivienda ven potencial en los planes externados por integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) sobre dar menos espacio para cajones de carros para disminuir el costo de los departamentos dentro de la Ciudad.

Óscar Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Guadalajara destacó que hay zonas propicias para este tipo de desarrollos, como son el Centro Histórico de Municipios como Guadalajara y Zapopan, y los corredores de transporte público.

"Tienen que encontrar los puntos adecuados, porque si tú me dices que quieres desarrollar esto en El Country, yo diría que no tiene sentido; pero si lo haces en el Centro de Guadalajara o de Zapopan, en donde no vas a tener muchos lugares de estacionamiento, pero va a ser una vivienda de un millón de pesos, yo te diría que eso va a ser un éxito", expresó.

De acuerdo con Reyes, esta medida beneficiaría sobre todo a las parejas jóvenes, que son un mercado sumamente importante, ya que en los últimos años han sido obligadas a vivir fuera del Periférico debido a los altos costos de la vivienda dentro de Guadalajara y Zapopan.

"Nosotros tenemos muchos clientes que son sobre todo parejas jóvenes, que el ingreso de ambos ronda los 30 mil o 35 mil pesos, lo que quiere decir que les alcanza para un crédito de entre un millón y millón y medio, así que el hecho de que les manejes un producto que les alcance a ellos, eso les facilitaría enormemente la vida".

El presidente de la AMPI Guadalajara agregó que también se debe tomar en cuenta lo que rodea al desarrollo y puso como ejemplo la zona de Chapultepec, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR