Es cliente

AutorFélix Zapata

Si la Selección Mexicana se encuentra con Brasil en alguna Final de torneo oficial, prácticamente tiene asegurado el título.

El Tri se ha coronado las 6 veces que ha enfrentado al Scratch du Oro en el partido decisivo, pues en 5 lo venció, mientras que en el otro firmó un empate que le bastó para que fuera premiado.

La Verdeamarela nunca ha derrotado a México en una Final, lo más que ha logrado es el empate en los Panamericanos de 1975 , donde ambos se llevaron el oro.

Sin duda, hay paternidad mexicana sobre los brasileños.

Panamericanos 1975

-La primera campanada de México sobre Brasil se dio en los Juegos Panamericanos de 1975, en el DF.

Tras un 1-1 en tiempo regular, con anotaciones de Héctor Tapia y Claudio Adao, el cotejo se suspendió en tiempos extra, primero por invasión de aficionados y luego de manera definitiva por un apagón al 108'. Ambos equipos se llevaron la medalla de oro.

Copa Oro 1996

-Apenas 2 años después de que Brasil se coronó campeón del mundo en Estados Unidos 1994, el combinado sudamericano fue doblegado 2-0 por la Selección Mexicana en la Final de la Copa Oro 1996.

Cuauhtémoc Blanco y Luis García anotaron los tantos del combinado tricolor en el Estadio Coliseum de Los Ángeles, que festejó a lo grande el triunfo mexicano.

Confederaciones 99

-Con doblete de Miguel Zepeda, y goles de José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco, la Selección Mexicana venció 4-3 a Brasil en la Final de la Copa Confederaciones 1999, disputada en el Estadio Azteca.

El Tri de Manuel Lapuente derrotó al Scratch du Oro bajo las órdenes de Wanderley Luxemburgo que traía en su grupo a jugadores como Ronaldinho, Emerson y Dida.

Copa Oro 2003

-En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR