Es en comerciales, el mejor del 2011

AutorMario Abner Colina

El mexicano Alejandro González Iñárritu no sólo es un premiado director de películas, sino que ahora también es considerado el "Mejor Realizador del 2011" de comerciales.

La revista The Gunn Reporter, referencia en el estudio de las campañas de publicidad en el mundo desde 1999, nombró así al autor de Biutiful, gracias a su spot publicitario "Write the Future", que rodó para la firma Nike en compañía del cinefotógrafo Emmanuel Lubezki, quien está nominado al Óscar por su trabajo en la película El Árbol de la Vida, de Terrence Malick.

Producido por Independent Films London and Content Anonymus, el comercial de tres minutos de duración, y realizado a propósito del Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, ya había ganado en Cannes el Grand Prix de Lions Film Festival of Creativity.

El video, que ya es parte de la colección cinematográfica del MoMa de Nueva York, muestra a figuras del balompié como Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Fabio Cannavaro y Didier Drogba, reflexionando en cómo una simple jugada puede cambiar el destino de una nación, e interactuando con personajes como Kobe Bryant, Roger Federer y Homero Simpson.

Transmitido por primera vez en mayo del 2010, en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, "Write the...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR