Es común liberación en Fiscalía

AutorEnrique Osorio

En la Ciudad, un caso puede quedar impune porque los uniformados no vieron el momento exacto en que se cometió el delito o porque el agente ministerial considera que es un delito menor.

Esos son los argumentos que algunos policías municipales han recibido para dejar libres a sospechosos, pese a ser señalados por las víctimas y que puede haber otros elementos de prueba.

Afectados por los delitos de despojo y robo, denunciaron este miércoles ante la Fiscalía que padecieron una situación como esta el pasado lunes en Zapopan.

En la denuncia presentada se lee que sorprendieron a una mujer, identificada como Lucina "N", con dos trabajadores que intentaban realizar modificaciones a una finca que es propiedad de la parte afectada.

Del domicilio habrían sacado pertenencias, por lo que llamaron al 911 y minutos después llegó una patrulla del Municipio, cuyos ocupantes retuvieron a los dos hombres mientras esperaban la orden de un agente ministerial.

Pasaron 4 horas en las que los afectados vieron al policía hacer llamadas y comunicarse por radio, hasta que finalmente se acercó a decirles que su caso no había sido aceptado.

"Nos comentó que el Ministerio Público en turno no le dio entrada al asunto y que por lo tanto no podía llevarse detenidos a los trabajadores", se lee en la denuncia, y según les dijo el policía, el agente ministerial sólo se identificó como el de la "Tercera Guardia".

Tras informarles que no podía actuar sin orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR