Es Corral 'gallo' de PRD y PAN

AutorEnrique Lomas

MURAL/Corresponsal

CHIHUAHUA.- Con la toma de protesta de Javier Corral Jurado como candidato del Partido de la Revolución Democrática, se oficializó ayer la alianza PRD-PAN para contender por la Gubernatura de Chihuahua el 4 de julio.

Pese a que el PRD había anunciado que no concretaría alianzas en cinco Estados, ayer el PRD de Chihuahua contradijo esa versión al aceptar como su candidato al panista Corral Jurado.

El Consejo Estatal del PRD sesionó el viernes por más de 10 horas, y durante los primeros minutos del sábado aprobó por mayoría de votos la coalición con el Partido Acción Nacional.

La toma de protesta realizada en el Comité Directivo Estatal del PRD estuvo presidida por los dirigentes del PAN, Manuel Tarín, y del PRD, Pável Aguilar, 50 consejeros del partido del Sol Azteca, así como el ahora candidato de la alianza.

El dirigente estatal del PRD comentó que la alianza fortalecerá a ambos partidos rumbo al proceso electoral del verano.

"La alianza nos fortalecerá a ambos partidos, además de unificarnos en torno a un objetivo común, que es de regresar a Chihuahua a la senda de la democracia", dijo el líder perredista.

Mientras el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN comentó por su parte que el triunfo estará muy cercano con la alianza pactada con el PRD.

"Tomando en cuenta que la contienda del próximo 4 de julio será muy cerrada, la alianza podría ayudarnos a definir un triunfo contundente", resaltó el dirigente panista.

Mientras que durante su discurso de aceptación, el candidato Corral Jurado felicitó al pleno del Consejo Político Estatal del PRD por sus trabajos y los resolutivos tomados, frente a la gran importancia de esta alianza para el futuro de Chihuahua.

"Es muy alentador para la política estatal, para el sistema de partidos y para la eficacia electoral de una izquierda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR