Es demolición consensuada

AutorYoana Rodríguez

La Red de Bosques Urbanos de Guadalajara y el arquitecto Fernando González Gortázar concordaron continuar con la demolición de las bodegas del pórtico de ingreso al Parque González Gallo en pro de la seguridad y vigilancia del recinto.

Tras la primera demolición de la bodega lateral derecha hace 15 días, la Red y la dirección de Proyectos del Espacio Público de Guadalajara justificaron que las bodegas no eran parte del diseño original y que se tomó la decisión de su derribo por ser espacios ocultos al servicio de vigilancia y en los que se cometían acciones ilícitas.

Por su parte, el arquitecto corrigió que las bodegas sí formaban parte integral del proyecto escultórico, construido en 1972, y que su destrucción significaba un daño a su trabajo creativo y al patrimonio artístico de la Ciudad.

Ahora, ambas partes confirmaron que ya hubo un diálogo en el que concretaron que sí fueran demolidas las bodegas con la condición que las adecuaciones se hicieran conforme a los criterios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR