Es una denuncia muy 'poderosa'

AutorHugo Lazcano

MÉXICO.-Hoy se estren en más de 200 salas del país Todo el Poder , cinta que denuncia, valiéndose de la comedia, la forma en que algunos funcionarios y servidores públicos se hacen millonarios dando protección a organizaciones criminales, las cuales con sus robos a mano armada y asesinatos arbitrarios han disparado los niveles de inseguridad en México.

El director del filme, Fernando Sariñana, así como los protagonistas masculinos, Demián Bichir y Luis Felipe Tovar, comentan la importancia de haber hecho una cinta en la que el público se ve reflejado, mediante la reflexión y el humor, ante una realidad ineludible.

El director: Fernando Sariñana "Todo el Poder surge del sentimiento de estar hasta la ma... de que en una ciudad como la nuestra no puedas estar tranquilo y seguro, pues hay una bola de hijos de su... que te están bajando lo que traes encima a cualquier hora del día.

"Me robaron mi camioneta como a Gabriel (el protagonista de la película): venía del aeropuerto y que me bajan pistola en mano; lo chistoso o curioso del asunto fue que unos días después me topé a los gandallas cuando viajaban en mi camioneta, la cual había reportado y me decían que no aparecía. Entonces me pregunté: '¿que hubiera pasado si los hubiera seguido?'.

"La película surge con esa inquietud: mostrarle a esos miserables ratas que hay gente que no se va a dejar de ellos y que 'el que la hace la paga'... a lo mejor tarde, pero la paga".

El héroe: Demián Bichir "Independientemente de que Sariñana es mi 'brother', acepté participar en Todo el Poder porque me gustó mucho el guión y la forma en que muestra una triste y terrible realidad: la creciente violencia en nuestro país.

"Debo reconocer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR