Ella es la líder de la manada

AutorMURAL - STAFF

En cuanto el vehículo se acerca al parque, los ladridos de los perritos se hacen más fuertes.

No son uno ni dos, sino alrededor de 25 canes de talla pequeña y mediana que salen disparados de la camioneta al jardín, en la Colonia Paseos del Sol, Primera Sección.

Mientras pasea a sus mascotas, la dueña, quien declinó dar alguna declaración, abre la llave del agua y riega los jardines.

Desde ahí los observa y les llama la atención cuando le ladran a los paseantes.

"¡Nelson!", le grita a uno de los más traviesos.

Su visita al Parque de la Amistad, conocido ya ahora como Parque de los Perros, ocurre tres veces al día, desde hace cuatro años.

Hace un año, MURAL intentó dialogar con ella, pero rechazó dar su versión, bajo el argumento de que temía perder a sus mascotas.

En aquella ocasión aclaró que recoge el excremento de los perritos, además de apoyar con el riego del parque.

Sin embargo, otros habitantes de la zona insisten en que guarda las bolsas en los árboles, para después esparcir los desechos secos sobre el predio.

Otro de los señalamientos es que pasea a la veintena de mascotas sin correa, contraviniendo el Reglamento de Sanidad y de Protección a los Animales para el Municipio de Zapopan.

En reiteradas ocasiones los colonos han pedido apoyo al Ayuntamiento de Zapopan, específicamente a las direcciones de Parques y Jardines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR