'Es un equipo grande'

AutorRaúl Guzmán

Mural/Enviado

MEDELLIN.- Como un equipo grande que ha madurado y que está listo para grandes responsabilidades calificó Ricardo La Volpe al Atlas luego de la victoria de anoche.

"A mí lo que me gusta el la filosofía futbolistica de este equipo, que no se achica, este equipo me está demostrando que puede jugar igual como visitante que como local, en su mente es un equipo grande y no tienen porque salir a jugar de otra manera.

"Ahora a seguir pensando que todavía faltan muchas finales como esta, este es un equipo que propone, que le gusta manejar la pelota y jugar al futbol", dijo el estratega de los Zorros, quien se mostró inconforme por el trabajo arbitral, ya que consideró injusta su expulsión, la de Juan Pablo Rodríguez y exagerado el tiempo de reposición.

La Volpe resaltó la entrega, el coraje y la determinación de su equipo, que a pesar de una dura carga de trabajo previa, de un ambiente adverso, y de un rival complicado, supo defender su estilo y luchar hasta el final.

"La entrega de los jugadores es lo que me satisface, a veces uno dice: 'están cansados' y no se ve de dónde sacan fuerzas y siguen corriendo, metiendo (la pierna) y eso es lo que yo les felicito", añadió el pampero.

Una nube de reporteros locales aguardaba la salida del vestidor por parte de los protagonistas, algunos de ellos se mostraron sorprendidos por las variantes estrategias que utiliza el conjunto rojinegro.

El presidente de los Zorros, Alberto de la Torre, no podía ocultar la alegría de su rostro, y desde esta ciudad le envió un mensaje a toda la afición que, seguramente, compartirá el sentimiento que ahora lo embarga.

"Yo creo que así se hacen los grandes triunfos, los triunfos históricos valen la pena.

"Se habla temporada tras temporada que se va a caer el Atlas, porque salió determinado jugador, pero se ha demostrado que aunque pueda existir una baja al inicio esto se logra remontar; creo que hay que festejar como se debe, sobre todo muy adentro, creo que todos los muchachos deben sentirse orgullosos, la afición se debe sentir orgullosa de su equipo al igual que está su directivo", manifestó De la Torre.

Uno de los más contentos al termino del encuentro era Jorge Santillana, quien se reencontró con el gol después de varios partidos sin hacerlo; está vez fue utilizado como relevo y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR