Es evasión una afrenta al Estado, asegura el Presidente

AutorÉrika Hernández

PARÍS.- Ante la importancia que representa para su gobierno la visita de cinco días a Francia, el Presidente Enrique Peña Nieto decidió mantenerla, pese a la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Siete horas después de arribar al aeropuerto parisino, el Mandatario apareció en la residencia del Embajador de México, Agustín García-López, para ofrecer un mensaje de cinco minutos, en el que no se permitieron preguntas.

"Estamos al tanto de un hecho muy lamentable, que ha indignado y que indigna a la sociedad mexicana. Me tiene profundamente consternado ante lo ocurrido, precisamente, en la fuga de uno de los delincuentes que hasta antes había sido de los más buscados en México y en el mundo.

"Esto representa, sin duda, una afrenta para el Estado mexicano, pero también confío en que las instituciones del Estado, particularmente las encargadas de seguridad pública, esténcon la fortaleza y la determinación, para reaprehender a este delincuente", apuntó.

El Presidente llegó acompañado de su vocero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR