Es 'fuego cruzado'

AutorMelina Gil y Santiago Vega

Tras la agresión con arma de fuego registrada este domingo en el mitin del candidato a la Alcaldía de Tlajomulco por PT-Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro reveló la existencia de precedentes de agresiones contra su proyecto político, por lo cual sostuvo que el hecho del fin de semana no se puede considerar como aislado.

El aspirante anunció la denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero sin responsabilizar a ningún adversario, y exigió a la autoridad electoral y a la Secretaría general de Gobierno condiciones de seguridad para la elección en el Municipio.

Entre las presuntas agresiones destacó el hostigamiento de camionetas con propaganda del candidato priista a la Gubernatura, Aristóteles Sandoval, y del contendiente del PRD a la Presidencia de Tlajomulco, Quirino Velázquez. Y aunque dio las placas de uno de los vehículos que supuestamente lo siguen, su dueño ya aclaró la constante presencia de su automóvil, ya que reside en el fraccionamiento donde el candidato tiene sus oficinas de campaña.

Por su parte, el candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, ligó el hecho a una presunta estrategia del PRI y PRD para infundir miedo en la elección.

En el ala perredista, Velázquez se deslindó de cualquier acusación que pudiera vincularlo como responsable de agresiones o intimidaciones hacia Del Toro e imputó la responsabilidad de la agresión a los propios simpatizantes de Movimiento Ciudadano, pues indicó que los detenidos por los hechos son familiares de Roberto Zedillo, empleado del Ayuntamiento de Tlajomulco.

El dirigente estatal del PRD, Juan Carlos Guerrero, deslindó al instituto de responsabilidades y señaló que, de acuerdo con los avances, más que una agresión de carácter político, se trató de un conflicto entre particulares que alcanzó un espacio público.

Según un boletín enviado por el Ayuntamiento de Tlajomulco, el director operativo de la Policía, Aurelio Hernández Márquez, dijo haber recibido en su celular, poco antes de las 19:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR