Es GDL redituable para espectáculos

AutorAdriana Leyva

Grandes conciertos, eventos y espectáculos se seguirán realizando en Guadalajara.

La capital de Jalisco es el segundo mercado en el País más importante para organizadores de eventos, ya que ven en la Ciudad un mercado creciente y sólido que es redituable y deja altas utilidades, destacó Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (Ofvc).

Y es que mientras la Ciudad representa un mercado de 22 millones de clientes potenciales, Monterrey suma 8, y la Ciudad de México se proyecta como líder con cerca de 32 millones de clientes.

Eventos como Coordenada han registrado crecimiento a doble dígito en asistentes, pero para los organizadores el potencial es mayor y se puede todavía superar el 20 por ciento, agregó Staufert Buclon.

"Ven a Guadalajara en la parte de espectáculos como un mercado grande de clientes potenciales y entonces hace lógica las inversiones que se están llevando a cabo en los diferentes recintos que se han construido en los últimos años en Guadalajara", señaló.

Además de Coordenada, este año se realizaron el concierto de Shakira; el espectáculo Luzia, del Cirque du Soleil, y la instalación de Calaverandia, un parque temático del Día de Muertos.

Germán Ralis, próximo Secretario de Turismo estatal, dijo que se busca que la Ciudad sea capital de los grandes eventos y que se complementen con una oferta turística desde lo recreativo, gastronómico y cultural.

"Guadalajara va a ser la Ciudad de los grandes eventos, se va a buscar que crezca. Debemos de volvernos más proactivos, ofrecer más a los turistas que llegan y que puedan tener una experiencia completa, con gastronomía, transporte y todo lo que hace falta", expresó.

Además de los grandes eventos, la Ciudad atrae...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR