Es el gran jefe

AutorDiego Martínez

Apenas cumplirá 25 años en septiembre, y Patrick Mahomes ya aseguró el futuro de sus hijos, nietos y hasta bisnietos, y eso que todavía no se ha casado.

El deporte mundial tiene un nuevo millonario, pues los Jefes de Kansas City amarraron ayer por una década al quarterback que los llevó a ganar el pasado Super Bowl LIV.

Le ofrecieron una extensión y por 10 años que tiene un valor de 503 millones de dólares, algo así como 12 mil 72 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

El contrato que le ofrecieron a Mahomes, primer mariscal de campo que gana el premio al MVP y gana un anillo de campeón antes de los 25 años, es ya el más lucrativo en la historia del deporte, y un total de 477 millones de billetes verdes podrían ser garantizados gracias a distintos mecanismos y, además, no hay cláusula de traspaso, reportó el periodista Adam Schefter.

Para darse una idea de la cantidad de dinero, Mahomes estará ganando alrededor de 967 mil dólares cada semana durante 10 años.

La extensión comenzará a partir de 2022, y dentro de los incentivos trae 1.25 millones por ganar el campeonato de la AFC o la misma cantidad por llevarse el MVP.

Cuando acabe el contrato, el mariscal de campo egresado de Texas Tech volvería a ser agente libre con 36 años, la actual edad de Aaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR