Es IEPS el 'coco' de la confitería

AutorSandra Salcedo

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) hace tambalear al sector de la confitería en Jalisco desde el año pasado, y este no es la excepción.

De acuerdo con José Guadalupe Álvarez, presidente de la Sección de Confitería de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), este año la industria prevé crecer un 3 por ciento, aunque pudieron haber crecido de 10 a 12 por ciento si el IEPS no estuviera vigente.

Comentó que este impuesto tenía el objetivo de utilizar el dinero captado en construir escuelas y combatir la obesidad a nivel nacional, pero él no ve que se esté utilizando en eso y sólo afecta a la industria.

"No creo que ayude a la lucha contra la obesidad y contra la diabetes", dijo el líder gremial.

Resaltó que incluso algunas fábricas y tiendas de dulces y confitería cerraron por la baja de ventas el año pasado, ya que cayeron de un 20 a 30 por ciento.

De Jalisco sale el 50 por ciento de la producción de dulces de todo el País, y junto con el Estado de México y el Distrito Federal constituyen el 85 por ciento de esta industria.

Según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR