'Es igual que Peña'

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Doña Bertha Nava, madre de Julio César Ramírez, uno de los tres normalistas de Ayotzinapa asesinados hace seis años en Iguala, tronó contra el Gobierno federal: "es la misma porquería que el de Enrique Peña".

Tras una marcha en la que ella iba al frente, habló durante el mitin realizado en el antimonumento de los 43 en donde criticó los resultados de la investigación del caso que retomó en el 2019 el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros no olvidamos el 26 de septiembre porque ese día perdimos nuestra tranquilidad y nuestras alegrías en nuestras casas porque ya tenemos a nuestros hijos", señaló la señora.

Durante el mitin, doña Bertha recordó que la primera vez que el Presidente López Obrador habló con ellos, les dijo lo mismo que Enrique Peña Nieto: "de que se iba actuar hasta las últimas consecuencias".

En diciembre de 2018, cuatro años después del asesinato de su hijo Julio César, doña Bertha sufrió el fallecimiento de su esposo don Tomás Ramírez.

"A mi hijo me lo asesinaron y tampoco tengo justicia y por eso estamos aquí para que aclaren el crimen y que aparezcan con vida nuestros 43", afirmó la mamá de Julio César.

La noche del 26 de diciembre durante los ataques perpetrados por policías municipales y un grupo de individuos que pertenecen a la organización criminal de Guerreros Unidos, fueron acribillados a tiros Julio César Ramírez, Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón.

Ayer, la señora indicó que a seis años de esa masacre de su hijo y la desaparición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR