Es 'ilegal' revender tus videojuegos

AutorSacnicte Bastida

Las empresas o locales que revenden los videojuegos, incluso legales, pero ya usados, pueden incurrir en un delito.

Según Emilio Carballido, abogado de Xbox, en el marco de la legislación mexicana los videojuegos pueden ser considerados tanto software como obras audiovisuales y en algunos supuestos ambas categorías concurren para efectos de protección.

"Lo que está permitido revender es el soporte material (disco), ya que el contenido creativo siempre será de su titular debiendo usarse en apego a los términos y condiciones establecidos por el mismo", explicó Carballido.

Es decir, el disco sí es sujeto a ser revendido, pero el contenido es un derecho de uso y éste no puede ser revendido.

"En otras palabras, dentro de los videojuegos convergen dos derechos de propiedad: uno que está vinculado con el bien material (disco) y otro que es de la propiedad intelectual o intangible (licencia de contenido)", dijo el abogado.

Para conocer mejor lo que se puede hacer con ellos, en las licencias se establecen las condiciones y algunas de ellas son: no copiarlo, mutilarlo o comercializarlo.

"Para poder usar un videojuego es necesario usar una copia legal, la cual puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR