Es impuesto, no un aumento.- Delgado

AutorClaudia Salazar y Martha Martínez

MÉXICO.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó un aumento en el monto del aguinaldo de los legisladores para el próximo año.

Grupo REFORMA publicó ayer que en el anexo de remuneraciones de los diputados se registra un incremento en el rubro de gratificación de fin de año, al pasar de 140 mil 504 pesos en 2019 a 211 mil 579 pesos en 2020.

En una carta dirigida a este diario, el legislador argumentó que el monto adicional corresponde al impuesto, que deberá ser reportado a la Secretaría de Hacienda.

"En lo que respecta a sueldos y salarios, no se incrementa un solo peso; en lo que toca a prestaciones para 2019 se presentan como gratificación de fin de año y otras prestaciones que suman en total 211 mil 718, en donde 140 mil 504 es el equivalente a 40 días de dieta y 71 mil 214 es el impuesto correspondiente.

"Para 2020, dicho impuesto se incluye dentro de la gratificación de fin de año, el cual la Cámara enterará, como cada año a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)", sostuvo Delgado.

En entrevista, el coordinador de la bancada morenista en San Lázaro insistió en que los legisladores sólo tendrán un aguinaldo de 40 días de dieta, lo que correspondería a los 140 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR