Es Jimena su salvavidas

AutorMURAL / STAFF

Varias veces, desde que empezó a vivir con Joaquín Sabina hace más o menos 25 años, Jimena Coronado ha escuchado una misma frase: "¡Jime: llévame al hospital!".

De ahí que el afamado trovador de Úbeda haya confesado en más de una ocasión que Coronado es, precisamente, la mujer que le ha salvado en varias ocasiones la vida a lo largo de los últimos años.

Por eso, sin fecha todavía, pero con toda seguridad a lo largo de 2020, cambiará la ruta. Irán al juzgado, menciona el diario El País en un reportaje: habrá boda.

Lo desveló Joan Manuel Serrat en el programa Teleshow, de la televisión argentina, donde acudió junto al propio Sabina.

Fue en la fiesta del 50 cumpleaños de Jimena cuando ante los invitados, Sabina, a sus 70 años, se arrodilló, le entregó un anillo y le soltó un poema con la más directa de las intenciones.

Lo había planeado todo con la complicidad de algunos de sus amigos. Tal como lo reveló sabina: "Doblé la cerviz y en verso...".

No era la primera vez que lo intentaba. Pero, hasta ese día, su compañera le había dado largas. Para no aguar la fiesta dijo sí.

Se conocieron en 1994. Jimena acudió a hacerle fotografías para el diario El Comercio, de Perú, donde trabajó. Esa misma noche quedaron en uno de los bares de Lima, la ciudad donde había nacido y vivía ella, hija del expresidente del Banco Central de la Reserva peruana: Pedro Coronado Labó.

Jimena acudió puntual. Él se retrasó dos o tres horas. Pero se acordaba de su nombre. Ambos andaban entonces con parejas. Al romper sus relaciones, volvieron a tomar contacto.

"Me envió una carta que tardé cuatro meses en abrir porque estaba en medio de 19 días y 500 noches", contó el cantante.

Rompió el sobre, pasaron unos días en México y la historia cuajó hasta hoy. Poco a poco, sus incondicionales fueron sabiendo más, gracias a una de las primeras canciones que le dedicó: "Rosa de Lima".

"Prima lejana, lengua de gato, bicarbonato de porcelana, dolor de muelas, pan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR