Es la libertad de expresión base de la democracia.- EU

Luego de las amenazas recibidas el miércoles por REFORMA de un presunto miembro del Cártel de Sinaloa por las críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que la base de la democracia es una prensa libre.

"No sé si esto es una amenaza real o las palabras de un loco", dijo en su cuenta de Twitter. "Pero sí sé que una prensa libre es la base de la democracia".

En un mensaje, el diplomático consideró que la prensa no es inmune a las críticas, pero las críticas no pueden cruzar la línea a amenazas de violencia.

Organismos internacionales, como Human Rights Watch y la Heritage Foundation, también condenaron la amenaza.

Mientras que el director ejecutivo para América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, llamó al Presidente a investigar la amenaza, la analista para América Latina de la Heritage Foundation, Ana Quintana, recalcó el rol de la prensa.

"Los periodistas mexicanos están en la primera línea de protección de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR