Es Marillion su vida

AutorAbril Valadez

Después de cuatro décadas siendo parte de Marillion, la icónica banda de rock progresivo británico de los años 80, el guitarrista líder Steve Rothery comprendió el verdadero significado del grupo en su vida a partir de un accidente que sufrió Mark Kelly.

El tecladista de la agrupación desde 1981 fue atropellado por un camión mientras trotaba en Essen, Alemania, en noviembre. Esto le ocasionó fracturas en cuatro costillas, un ligero daño en la muñeca y dos cortes en su frente, y la banda canceló su fecha en esa ciudad.

"Fue muy terrorífico (el percance). No sabíamos qué iba a ocurrir, pero nos hizo pensar en las consecuencias, en cómo todo es especial y cómo Marillion es como un hijo para nosotros. No hay que darlo todo por sentado, hicimos muchas cosas juntos y esperamos hacer más en los próximos 10 años", comparte Rothery.

Aún con la importancia de Marillion, el miembro más longevo, desde la guitarra se ha dado la oportunidad de experimentar la música a partir de otros proyectos musicales como los grupos Wishing Tree y Steve Rothery Band.

Con éste último, que tiene al guitarrista de la banda inglesa Mr. So & So, Dave Foster; al baterista Leon Parr, quien ha colaborado con Mr. So & So; el bajita Yatim Halimi, de Panic Room, y el tecladista Riccardo Romano, de Ranestrane, ofrecerá conciertos hoy en el Conjunto de Artes Escénicas y el viernes en Auditorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR