Es el máximo goleador

Cancha/Staff

LONDRES.- Con 13 goles en lo que va del 2011, el delantero mexicano Javier Hernández fue declarado como el mejor anotador a nivel mundial por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

El conteo se refiere a las anotaciones con club y/o Selección nacional en competiciones continentales, como la Champions League con el Manchester United y la Copa Oro y juegos amistosos con el Tricolor.

Hernández ganó el nombramiento con 2 goles más que el colombiano Radamel Falcao, quien juega en el Porto de Portugal.

El tercer puesto lo compartieron el italiano Giuseppe Rossi, quien milita en el Villarreal de España, y el sirio Firas Mohamed Al-Khatib, del Al-Qadsia, quienes marcaron 9 tantos.

El jugador del Barcelona Lionel Messi apareció en la sexta posición con 8 goles.

"Chicharito" destacó con la Selección Mexicana durante la reciente Copa Oro 2011, al marcar 7 goles, los que sumó a otros 3 que había hecho ya con el Tri en juegos amistosos en este año.

Con la playera del representativo mexicano, Hernández le anotó un gol a Bosnia-Herzegovina el 9 de febrero pasado, en duelo amistoso; un par a Paraguay en marzo, también en duelo no oficial; y ya en la Copa Oro le hizo 3 goles a El Salvador, 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR