Es menor asesino de abuela

AutorJulio Pérez

El juicio por parricidio contra Aarón Arturo, capturado por la muerte de su abuela, será llevado ante un juez especializado en Justicia Integral para Adolescentes, pues demostró ser menor de edad. Así lo determinó el Juez Primero de lo Penal, quien declinó la competencia del caso.

El joven fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como sospechoso por el homicidio de su abuela materna, Herlinda Cabral Macías, cuyo cadáver fue localizado el 31 de octubre en una finca de la Colonia Jardines de la Cruz, ubicada en Guadalajara.

Según los reportes de la fiscalía estatal, Aarón Arturo decidió asesinar a su familiar ya que le tenía rencor porque lo regañaba mucho.

Supuestamente, propinó 12 martillazos a la anciana y después se apoderó de un auto Mercedes Benz C200, 5 mil 500 pesos, joyas y prendas de vestir.

La novia del joven también quedará a disposición de un juez para menores, por su presunta participación en el crimen de Cabral Macías.

Proponen quitar laguna

Para que los jueces puedan dictar medidas de corrección a los menores de entre 12 y 18 años, el diputado panista Francisco Torres Marmolejo propuso modificar la Ley de Justicia Integral Para Adolescentes de Jalisco.

Con esto, se buscaría que el ordenamiento quede acorde con el Código Penal del Estado y permita aplicar medidas de retención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR