Es un mimo demócrata

AutorAngélica de León

MÉXICO.- Pese a que el mimo internacional Marcel Marceau prefirió no dar su opinión sobre la reelección del Presidente George W. Bush, se declaró demócrata y a favor de la paz.

"Voy a trabajar en Estados Unidos y no puedo atacarlos, pero confieso que soy demócrata y, al decir eso, creo que han entendido", enfatizó Marceau.

En conferencia, la tarde del miércoles y con la intervención de una traductora, el artista consideró que es necesario luchar por el bienestar del mundo.

"Yo espero de todo corazón que tengamos paz, esta juventud que llega tiene miedo al terror, y miren lo que vemos cuando abrimos los periódicos.

"Estoy de acuerdo con ustedes en que la historia se repite cada vez más, por eso hay que luchar y luchar por la paz", enfatizó.

El francés, que se presentará mañana en el Teatro Galerías, recalcó que el arte es mejor que la política.

"La política tiene compromisos y el arte no los tiene. El arte es puro", enfatizó.

Es amigo de México

México, país que ha visitado infinidad de ocasiones, lo llamó amigo por el gran cariño y admiración que le tiene.

"Recuerdo que la primera vez que vine a México fue en 1955 e hicimos una gira. Me gusta mucho la cultura mexicana y la sensibilidad que tienen hacia el arte.

"México tiene una cultura, ustedes lo saben, pero también me gustaría que los franceses lo supieran. El público mexicano es muy sensible, a menudo he contemplado las danzas mexicanas y cada vez que vengo siento una gran emoción", expresó.

Como muestra del interés que tiene hacia esta nación, Marceau prefirió mencionar los nombres de las ciudades que visitará en la gira en un español nada malo, como Monterrey, Querétaro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR