Es un pecado social no pagarles.- AMLO

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Tras celebrar la liberación de las vías de tren en Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pagar a los maestros es un pecado social.

El Jefe del Ejecutivo se enteró de la decisión de los inconformes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, desde donde los llamó, en por lo menos tres ocasiones, a terminar con la protesta.

"El no pagarle a tiempo a un trabajador no sólo es un delito, se viola la Constitución", aseveró.

"Es un pecado, está en la Biblia, en el Antiguo Testamento, y hasta se los puedo citar, el no pagarle a un trabajador, el retenerle el salario a un trabajador, es ilegal y es un pecado social".

El Mandatario se congratuló de que haya terminado el bloqueo de 17 días, sostuvo que su Gobierno está abierto al diálogo para todas las organizaciones e insistió en pronunciarse en contra de las actitudes intransigentes.

"Para que se resuelvan los problemas mediante el diálogo, están abiertas las puertas para todas", expresó López Obrador.

"Entonces, ¿cómo no vamos a atender estas cosas?, claro que las atendemos, pero con diálogo, no con actitudes intransigentes".

En este marco, López Obrador reconoció que las medidas adoptadas por los maestros afectaron tanto a las empresas como a los ciudadanos.

Sin embargo, durante todo el desarrollo del conflicto magisterial el Presidente, junto con otras dependencias, mantuvieron su postura en el sentido de que el Gobierno federal no iba a utilizar la fuerza pública para "reprimir" a los docentes.

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR