Es prioridad conciliación

AutorVania Citlalli de Dios

Con la llegada del nuevo titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), la tendencia ya no será iniciar más demandas por cambios de uso de suelo, sino buscar conciliar entre vecinos y autoridades.

De acuerdo con el procurador de Prodeur, Gabriel Ibarra Félix, apoyarán a los particulares, promotores de vivienda y Ayuntamientos, pero la prioridad será evitar el conflicto.

"Cada juicio que presentemos o cada juicio que tengamos que promover, que debemos de hacerlo, más que algo gratificante lo vamos a considerar como un fracaso", dijo.

"Sí vamos a atenderlo, pero cada vez que tengamos que interponer un juicio vamos a tener nosotros la nota de que algo falló".

Ibarra Félix, quien fue asesor de los Gobiernos municipales de El Salto y Tlajomulco, consideró que encontró una dependencia centrada más que nada en cuestiones jurídicas, en procesos judiciales.

Por ello, aseguró que trabajarán en impulsar el Derecho a la Ciudad y velar por que se garanticen los servicios, la infraestructura necesaria, antes de redensificar la Ciudad.

"No hemos hecho lo suficiente para garantizar los servicios que soporten no sólo el uso habitacional", señaló.

"Si vas a incrementar la densidad, lo deseable sería que tengas el estudio para decir qué capacidad es soportable a tal densidad".

Una de las tareas de la Prodeur es representar a los particulares, es decir, se convierte en el abogado de los vecinos.

La mayoría de las demandas que se presentan ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) es por cambios en usos de suelo.

El titular de Prodeur añadió que promoverán la revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR