Es el proyecto más coherente.- Cornejo

AutorKatia Diéguez

Para poder trabajar en temas de pobreza y desigualdad, y porque es el proyecto que más se adecua a sus intereses, el ex Wikipolítico Rodrigo Cornejo anunció su cambio a Morena Jalisco.

El pasado lunes, Cornejo publicó en sus redes sociales una fotografía con Carlos Lomelí e Hiram Torres para anunciar que dejaría su trabajo como independiente y su puesto en Futuro Jalisco para afiliarse al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo me defino como una persona de izquierda y me parece que el proyecto más coherente (...) es el de Morena Jalisco.

"No hay ningún rompimiento y yo no tengo ninguna cosa mala que decir respecto de Futuro (la nueva agrupación política), creo que es una organización necesaria para Jalisco", aclaró el ex candidato a una diputación federal.

Y explicó que Futuro apenas se consolida como partido con sus distintos ideales y él está en busca de un espacio que tenga incidencia federal, estatal y municipal.

Además, negó que su decisión fuera una contradicción al trabajo que hizo durante los últimos seis años de apostarle a la independencia de los candidatos para garantizar democracia.

"Yo no creo que la vía de las candidaturas independientes esté cancelada (...) es una vía muy local, para personas que tienen un liderazgo muy asentado en sus comunidades. En este momento no existen las condiciones, pero es una vía que respeto y con la que todavía coincido", apuntó.

Por lo pronto, Cornejo solo es simpatizante de Morena y buscará la afiliación, y aunque falta tiempo, no niega la posibilidad de una candidatura respaldada por su experiencia.

"Yo creo que un partido político es perfectible pero es la mejor vía para luchar por el poder de una manera legítima.

"Sigo siendo la misma persona pero también le pido a las personas que si tienen dudas al respecto pues que sumen, y que la crítica sea en positivo y que exijan de mi lo mismo que le exigirían a otra persona que hace política", dijo al respecto de los comentarios en redes sociales.

Por su parte, Pedro Kumamoto, ex dirigente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR