Es Puerto 'Barllarta'

AutorValeria Huérfano

Las calles de Vallarta se convirtieron en un bar. Durante la noche de viernes, cientos de jóvenes invadieron las calles del Centro, donde pudieron ingerir bebidas alcohólicas con el permiso de las autoridades.

En cada esquina había elementos de la Policía Turística, la Policía Operativa y de Tránsito, con la encomienda de vigilar que durante la fiesta no hubiera incidentes. En total era 200 agentes.

El personal a cargo del cuidado de la zona señaló que solamente estaban evitando el ingreso de botellas y latas, por la propia seguridad de los vacacionistas.

Como consecuencia, se presentaron riñas y era común observar gente orinando en las calles, mientras los gendarmes sólo pedían a los jóvenes que mejoraran su comportamiento.

"Estamos siendo un poco más complacientes, porque no estamos llevando a la cárcel y, aunque son sanciones administrativas, se les está pasando por alto durante el operativo de Semana Santa y Pascua", admitió José Luis Solórzano Rodríguez, agente de la Policía Turística de Puerto Vallarta.

"Hay de todo, hay problemas, pero hay que tratarle de darle el mejor lugar (al turista).

"Las riñas son lo más común, en esos casos, se le llama la atención".

Las calles y avenidas del Centro fueron cerradas para dejarle libre el camino a los turistas.

Además, los operativos de alcoholímetro que rutinariamente realizaba la dependencia fueron suspendidos durante esta temporada vacacional.

"Se suspendieron los operativos de alcoholímetro, esta semana y la de Pascua", dijo Adolfo Morales Velasco, agente de la Policía de Tránsito del puerto.

Pero ayer, a las 20:00 horas, un joven en aparente estado de ebriedad chocó contra un semáforo cuando circulaba en la Avenida Francisco Medina Ascencio, la principal vialidad del destino turístico.

Las tres mujeres que lo acompañaban resultaron lesionadas, mientras que el conductor, quien salió ileso, fue detenido, informó Comunicación Social.

Era tal la cantidad de jóvenes en el Malecón, que las autoridades no se atrevieron a dar una cifra aproximada de los turistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR