Es Ramiro un héroe

AutorAndrés Martínez

SANTA MARÍA DEL ORO, Nay.- En el caserío disperso de Miguel Hidalgo, en el Municipio de Santa María del Oro, Nayarit, en donde no viven más de 500 personas, Ramiro Padilla Rodríguez, el joven soldado que donó su corazón y riñones, es recordado como un héroe.

De acuerdo con habitantes de la localidad, el funeral y el sepelio del militar ha sido el más numeroso del que se tiene memoria en la localidad.

Entre familiares, amigos y vecinos de las rancherías aledañas se formó un contingente de más de 300 personas que acompañó a Ramiro en su último viaje, intentando darles consuelo a sus padres y dos hermanos que le sobreviven.

El joven de 23 años es recordado como un hombre de bien, pues desde hace tres años salió de su comunidad para servir a su País enlistándose en el Ejército.

Pero el hecho de que dispusiera de sus órganos para que alguien más los usara es considerado un acto heroico.

"Fue algo muy noble, porque decidió (donar) en vida, de manera desinteresada pues, sin importarle a quién se los iban a dar ni nada", comentó una vecina de Miguel Hidalgo que pidió identificarse sólo como Esther.

"Permitió que otras personas vivieran, otras personas que si nadie les donaba se iban a morir, o sea que hasta después de su muerte fue bueno".

El pasado 30 de junio, Ramiro junto con tres compañeros pertenecientes a la 41 Zona Militar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR