Ya es reina... ¡del reciclaje!

AutorFidel Orantes

Reina del Reciclaje podría ser uno de los títulos de Catalina Middleton, quien, pese a ser miembro de la familia real británica, no tiene empacho en repetir hasta cuatro veces el mismo outfit en público.

Sin embargo, más que un crimen de moda, la decisión de la Duquesa de Cambridge por reutilizar sus atuendos parece tener un trasfondo estudiado: generar empatía con su pueblo y una reivindicación de la realeza británica. En pocas palabras, y por paradójico que suene, busca lucir "más real".

"Está aterrizando su imagen a su audiencia cautiva, como si quisiera decir: 'Yo soy como tú', la cual le funcionó muy bien a Michelle Obama, que hacía lo mismo. Eso lo acerca a las audiencias y la hace ser percibida como más real. Creo que es una buena decisión", considera la consultora de imagen Wendy Crespi.

Y en ello coincide el analista de moda Gerard Cortez, quien señala que, a diferencia de las estrellas de Hollywood, que en sus apariciones promueven moda y glamour (y prácticamente nunca repiten un outfit), Catalina evita proyectar una imagen de banalidad.

Además, parece estar muy consciente de cuándo debe mantener un bajo perfil estilístico para no robar cámara cuando ella no es la protagonista.

"Ella les gana en la carrera de la moda a todas las demás chicas que están a su alrededor sólo por su posición. Todos están esperando a ver qué se va a poner.

"Cuando llega con un outfit que no es nuevo, y por lo tanto no va a crear noticia, es una forma de decir: 'No soy yo la protagonista de hoy. Volteen a ver a la persona indicada, no a mí'", comparte Cortez.

La Duquesa no sólo ha utilizado una misma prenda en varias ocasiones, sino que ha optado por escoger atuendos muy similares, de los que sólo varía un detalle y color. Ello, afirman los expertos, podría obedecer a cuestiones de protocolo y a su intención de no parecer una persona ostentosa.

"No es una celebridad de Hollywood a la que todo el mundo está esperando ver con algo impactante, atrevido o raro. Todo lo contrario, está como dentro de una caja que sólo le permite hacer ciertas cosas.

"Para la realeza, y particularmente para ella, es importante tener un estilo súper definido, donde se cumplan las reglas de protocolo y que, al mismo tiempo, siga siendo ella misma. Quiere reflejar una conexión con el público femenino, sobre todo", dijo el experto de programas como Cámbiame el Look.

Curiosamente, añade Cortez, quien tiene su canal de YouTube, el hecho que repita atuendos la convierte en alguien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR