Es la reina de la taquilla

AutorOmar Cabrera

Cuando Jennifer Lopez llegó a la escena de la cinematografía estadounidense, jamás pensó que se convertiría en la actriz latina mejor pagada y prueba de ello es que su más reciente película, The Cell , encabeza la lista de las más taquilleras en Estados Unidos.

Fueron 17. 2 millones de dólares los que recaudó esta cinta durante el . n de semana de su estreno en Canadá y Estados Unidos.

Si bien comenzó desde hace algunos años una mayor participación de mujeres latinoamericanas en el cine de Hollywood, como Salma Hayek, María Conchita Alonso y Thalía, ninguna había alcanzado hasta ahora cifras superiores al millón de dólares por su trabajo en alguna película.

Pero fue precisamente Jennifer quien hiciera historia en Hollywood al ser la primera actriz latina que recibió un millón de dólares por protagonizar una película.

En dicho filme, Selena , encarnó a La Reina del Tex Mex asesinada en 1995.

La cinta, realizada en inglés, se exhibió en más de 2 mil salas en Estados Unidos, lo que marcó su diferencia con otras producciones de sabor hispanoamericano enfocadas al cine.

Además de Selena , López filmó Anaconda , junto a Jon Voight, y repitió el éxito en Sangre y Vino , al lado de Jack Nicholson, eludiendo así el encasillamiento que han tenido otras actrices latinas relegadas sólo a papeles étnicos o sensuales.

Un caso similar, aunque sin ganar grandes cantidades de dinero, es el de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR